Departamento de Humanidades UAM-AZC

COLECTIVO DE INVESTIGACIÓN : Grupo Lingüistica Aplicada

Inicio
Programa Inestigación

Objeto de estudio

La relación entre las estructuras y las funciones de las lenguas. Este tema tiene gran importancia para la investigación de la adquisición de una segunda lengua y para el desarrollo de las teorías que sustentan los métodos y las técnicas de enseñanza aprendizaje y para el diseño de sistemas de evaluación.


Objetivos

Desarrollar y comprender las relaciones entre los principios estructurales de la lengua y las normas generales que rigen su uso. Explicar las relaciones entre las estructuras del alemán, el francés y el inglés y las normas de uso en sus culturas respectivas. Describir y analizar las formas en que el discurso crea y modifica: el conocimiento académico y técnico, las relaciones sociales y las normas jurídicas que las rigen. Las visiones del mundo propias de las distintas culturas.


Redes Académicas

Asociación Nacional Universitaria de Profesores de Inglés.
Colegio de mujeres profesionistas del Bachillerato de la UNAM.
Informe Anual de Coordinador de Grupo 2019

INTEGRANTES DEL NUCLEO BASICO

NOMBRE
CATEGORIA Y NIVEL
SNI
CUERPO ACADEMICO
DIRECCION ELECTRONICA
Aranda Franco María de Lourdes
Profesora Investigadora Titular C
Tiempo Completo
Grupo Lingüística Aplicada.
lourdesaranda@azc.uam.mx
Cortés Sánchez Gabriela Estela
Profesora Investigadora Titular C
Tiempo Completo
Grupo Lingüística Aplicada.
gecs@azc.uam.mx
Mendoza Reyes Lucila
Profesora Investigadora Titular C
Tiempo Completo
Grupo Lingüística Aplicada.
mrl@azc.uam.mx
Sánchez Valencia Alejandra
Profesora Investigadora Titular C
Tiempo Completo
Grupo Lingüística Aplicada.
sva@azc.uam.mx

NOMBRE DEL PROGRAMA : EL SISTEMA Y EL USO DE LAS LENGUAS: ANÁLISIS, ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Aprobación en Sesión 136 Ordinaria del 17 de Diciembre de 1998

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN VINCULADOS AL PROGRAMA

No.PROYECTO
NOMBRE
RESPONSABLE
No.FEC.APROBACIÓN
822
Teorías de aprendizaje autodirigido e implementación de materiales para el desarrollo independiente de las habilidades: oral, auditiva, de lectura y escritura en lenguas extranjeras.
Sesión 174 del 08/06/2001
822
Teorías de aprendizaje autodirigido e implementación de materiales para el desarrollo independiente de las habilidades: oral, auditiva, de lectura y escritura en lenguas extranjeras.
Sesión 174 del 08/06/2001
822
Teorías de aprendizaje autodirigido e implementación de materiales para el desarrollo independiente de las habilidades: oral, auditiva, de lectura y escritura en lenguas extranjeras.
Sesión 174 del 08/06/2001
897
Louisa May Alcott: parteaguas de la cultura popular norteamericana en su conformación de identidad.
Sesión 222 del 03/03/2005
900
El significado lingüístico del Silencio en el Derecho Penal Mexicano.
Sesión 226 del 02/06/2005






ENLACES INSTITUCIONALES