Departamento de Humanidades UAM-AZC

Relingüistica Aplicada 20
TIC.
Didáctica.
Evaluación.
Semántica.

Información de la Publicación

  Publicación : Relingüistica Aplicada
  Presentación : Gabriela E. Cortés Sánchez
  Titulo : 20
TIC.
Didáctica.
Evaluación.
Semántica.


Número completo

 Resumen Presentación Dossier

Es un gusto presentar el número 20 de la revista electrónica “Re Lingüística”. Han pasado más de 12 años desde que fue publicada por primera vez. Desde entonces ha tenido distintos momentos y enfoques, pero todos y cada uno de los artículos publicados tienen alta calidad y demuestran la multidisciplinariedad de la Lingüística Aplicada. También ha sido un medio para conocer aspectos novedosos en la investigación de esta disciplina y mantener vínculos con colegas de dentro y fuera de nuestra Universidad.

El número 20 no es la excepción y presenta 7 artículos originales: 3 en el uso de las TIC para la enseñanza de las lenguas extranjeras; 1 de didáctica, 1 de Evaluación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y un estudio sobre semántica:

TIC

1. Recursos y apoyos didácticos de los cursos semipresenciales de comprensión de lectura de inglés en la UAM- Xochimilco.
María Edith Zarco Vite
María Guadalupe Anaya Santacruz
UAM-X

2. Estrategias de promoción de la lectura en Entornos Digitales. Las redes sociales como medio para el desarrollo de la interpretación de discursos escritos: Facebook en el contexto de inglés para fines médicos.
María Eugenia Falabella
Universidad de Jaén-Funiber

3. Consideraciones generales acerca del diseño de cursos a distancia para la formación y o la actualización de profesores.
José Martín Gasca
CELE, UNAM

DIDÁCTICA

4. Theory in the English Reading Comprehension as a Foreign language in an advanced level at UAM-Azc.
Lucila Mendoza
Guillermina Bolaños Huerta
UAM-A

EVALUACIÓN

5. Un examen departamental de validez comprometida en la UAM-A.
Francisco Rojas Caldelas
Vida Valero Borrás
UAM-A

SEMÁNTICA

6. Aproximación a la tipología de la negación en el español actual: diversos enfoques y su unificación.
Ganna Glushchuk-Oleia
Univesrsidad Estatal de Khersón (Ucrania)

 Otros Números Publicados

ENLACES INSTITUCIONALES